Chile - En Valdivia, Temuco, Concepción, Chillán, Valparaíso y Santiago marchamos No Mas AFP

Posted by Nuestra publicación: on lunes, noviembre 03, 2014


Convocatoria
Movilización Nacional 4 de Noviembre 2014

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP (CNT-No+AFP) que organiza a trabajadores y trabajadoras de los Sindicatos y Asociaciones Gremiales más importantes del país, convoca a movilizarse a nivel nacional para el día martes 4 de noviembre. A sumarse a los actos y manifestaciones  organizadas por las Coordinadoras Regionales y a las marchas que se realizaran en diversas ciudades del país.

En Valdivia, la marcha está convocada a las 18 horas y saldrá desde la Escuela N°1.
En Temuco, la convocatoria es a las 10:30, y se reunirán en Plaza Hospital.
En Concepción, la marcha está convocada a las 18 horas y se iniciará en Plaza Perú.
En Chillán, el punto de reunión será Brasil con Libertad. A las 13:00 hrs.
En Valparaíso, el llamado es a juntarse en Plaza Victoria a partir de las 18 horas
En Santiago, la convocatoria es a reunirse en Plaza de Armas, a partir de las 18 horas.

A esta convocatoria ha adherido el “Congreso por la Educación de los Pueblos”, que agrupa a organizaciones y federaciones estudiantiles, organizaciones de apoderados y colectivos de profesores; el Frente de Trabajadores, el Colectivo Acción Directa, el Comité por la Defensa del Cobre y el colectivo Aquí la Gente.

Esta movilización se enmarca en el avanzar organizado de los/as trabajadores/as -junto a sus aliados de clase como lo son los estudiantes y las orgánicas político sociales-, para terminar con este insulto a la Justicia y a la Seguridad Social, que vienen siendo las AFP.

Por un sistema previsional que garantice la Seguridad Social y otorgue pensiones dignas. Un sistema que debe basarse en los principios esenciales de la Seguridad Social, que son la solidaridad, la universalidad y la integralidad. Un Sistema donde se restituya el aporte de los empleadores y que el Estado garantice una Pensión Universal para cada chileno y chilena.
NO+AFP! Ni privada, ni estatal!

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES NO+AFP (CNT-NO+AFP)