Chile - Elecciones en la Fech: Necesitamos apoyar la lista SOMOS FUERZA.

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, noviembre 05, 2014



El próximo 3 y 4 de noviembre se realizaran las elecciones en la Fech y lo que se juega en esta es mucho más que solo la Federación de la Universidad de Chile.

Claramente el gobierno de la Nueva Mayoría se ha propuesto retomar el control de la FECH, con la lista de la coalición de gobierno, bajo el nombre “Movimiento Avancemos” que está encabezada por las Juventudes Comunistas.

Una de las acusaciones que está utilizando la lista pro-gobierno de la Nueva mayoría (Movimiento Avancemos), es que bajo la conducción de lo que ellos denominan la “ultra”, la Federación  “perdió fuerza”, se ha mostrado “débil”, pero lo que no dicen es que precisamente son ellos, los que se han dedicado a dividir el movimiento estudiantil, para debilitar las movilizaciones.

Si los partidarios de la Nueva Mayoría retoman el control de la principal federación estudiantil del país, la FECH quedaría reducida a una correa de transmisión del gobierno privada de su autonomía. Eso le quitaría toda su autonomía y su fuerza.

Estas elecciones decidirán quienes dirigirán la Federación el año 2015, cuando se estará desarrollando el proyecto educacional de la Presidenta Bachelet, que  no resuelve las principales demandas que ha levantado el movimiento estudiantil en los últimos años, lo que inevitablemente relanzara con más fuerza la lucha estudiantil, algo que los partidos de gobierno de la Nueva Mayoría buscan impedir desde la cabeza de la Federación y frenando las movilizaciones.

Necesitamos apoyar la lista Somos Fuerza.

Los miembros de Socialismo Revolucionario creemos que la única lista capaz de impedir los planes del gobierno es la lista unitaria que han levantado los compañeros del FEL, UNE e Izquierda Autónoma.
El 2015 claramente será un año que nos planteara el desafió de fortalecer la movilización y para esto necesitamos la dirección de sectores que claramente no son parte del gobierno de la Nueva Mayoría y que están contra la educación de mercado y por empujar cambios de fondo y no simples regulaciones de forma o cambios cosméticos. Hay que felicitar el esfuerzo unitario de estos compañeros y apoyarlos de acuerdo a las capacidades con que cada grupo, colectivo o movimiento de izquierda pueda hacerlo.

Este no es el momento para darse “gustos” intransigentes, lo que está en juego es demasiado importante para el futuro de la educación, de los estudiantes y del país. Llamamos a los compañeros que han presentado dos listas de izquierda que no tienen ninguna posibilidad de vencer en estas elecciones a sumar su apoyo a la lista SOMOS FUERZA.  Por ningún motivo podemos permitir que se divida al movimiento estudiantil y se debe enfrentar lo más coordinadamente estas elecciones, para que la Nueva Mayoría no tenga la menor posibilidad de arrebatar las Federaciones Universitarias para ponerlas al servicio del gobierno neoliberal de la señora Bachelet y de los empresarios que están detrás de ella.

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO.                                              srcitchile@gmail.com