Gran Bretaña - Escándalos por abusos revelan un sistema abusivo

Posted by Nuestra publicación: on viernes, julio 25, 2014

(Advertencia: La traducción del ingles al castellano se ha realizado con un programa automático, está pendiente corregirla) 

18/07/2014
¿Un Sistema de Encubrimiento?

Hannah Sell,  Secretaria General Adjunta, Partido Socialista,


"Confía en mí, soy un político. Ahora, en realidad está teniendo una risa", fue como Andrew Rawnsley puso en el Observer (13/7/14). Nunca antes las instituciones del capitalismo británico sido tan desconfiado. Los medios de comunicación, los banqueros y la iglesia: el apoyo a todos ha sido socavado de manera espectacular. Los políticos capitalistas, sin embargo, encabezan la lista.

Justo antes de las elecciones locales de una encuesta preguntó a los votantes qué palabra describe mejor sus sentimientos acerca de los políticos de Westminster. Casi la mitad respondió "enojado".

El último escándalo venenosa - en relación con las acusaciones de abuso de menores - escape de Westminster hará más profundo daño a los partidos capitalistas. Cuando el escándalo de los gastos rompió por primera vez planteamos una comparación con el escándalo de corrupción gigantesca en Italia a principios de 1990. El resultado fue la desaparición de los partidos enteros y una reestructuración completa del sistema electoral italiano en la operación "manos limpias".

Los gastos en curso desgracia en Gran Bretaña, en el contexto de la peor crisis económica en 80 años y una caída prolongada en los ingresos de la mayoría, han corroído enormemente la autoridad del parlamento, pero aún no han dado lugar a la clase de crisis que tuvo lugar en Italia.

Dependiendo de cómo se desarrolla el actual abuso infantil historia de encubrimiento no se excluye que una crisis a escala italiana ahora se podía plantear.

Antes, cuando el escándalo de abuso sexual de Jimmy Savile desató por primera vez la efusión de ira que tuvo lugar no era sólo contra los actos abominables de un individuo, sino del encubrimiento sistemático de esas acciones por diferentes instituciones capitalistas en un período de décadas. Todos los intentos de los individuos, incluidos agentes de policía, para tomar medidas contra Savile fueron bloqueadas porque él era una persona "importante" cerca de Margaret Thatcher.

Y a medida que la entrevista de Brian Caton revela gráficamente, ayudó al gobierno de Thatcher en el intento de llevar a través de la privatización y de romper los sindicatos.

Problemas profundamente arraigados-

En las semanas y meses siguientes a la divulgación Savile hubo un intento por parte de los representantes del capitalismo para desviar este estado de ánimo en concentrarse en hacer frente a los depredadores individuales como Savile, al tiempo que subraya que son raras aberraciones. Desafortunadamente, sin embargo, mientras que la escala de los abusos de Savile pudo haber sido excepcional, refleja un problema profundamente arraigado en la sociedad capitalista. Un estudio del Reino Unido, por el Niño y la Mujer de abuso Estudios, estima que una de cada 20 mujeres y uno de cada 50 hombres han sido víctimas de abuso sexual en la infancia.

Las últimas acusaciones que surgen en la prensa muestran que Savile no era el único, no sólo en la sociedad sino también en los pasillos del poder. The Sunday Mirror cita a un ex activista del partido Tory, que dice que en la década de 1980: "ayudó a obtener los más jóvenes y más bonitos" chicos de varios ministros del gabinete después de que nos dijeron que encontrar "entretenimiento".

The Sunday Mirror también reporta que el activista conservador dijo Thatcher lo que había ocurrido. También alega que Michael Havers, el hermano de la baronesa Butler-Sloss que se dirigía originalmente la investigación gubernamental sobre el tema, estuvo presente en al menos una de esas "entretenimiento".

Independientemente de si esto es cierto, Havers era fiscal general 1979-1987. Si, como se afirma, un dossier de pruebas relacionadas con una red de pedofilia en Westminster fue destruido deliberadamente, era probable que hayan ocurrido en el reloj de Havers.

No sabemos si existe una red de pedofilia organizada en Westminster, o si todas las revelaciones que aparecen actualmente en la prensa son exactas. No es ninguna sorpresa para los socialistas, sin embargo, al enterarse de abuso de menores por los diputados u otras figuras poderosas. El capitalismo es un sistema basado en la explotación y el poder. Una pequeña minoría tiene una enorme riqueza y el poder, mientras se aprovecha la gran mayoría. El papel de los partidos capitalistas "es en última instancia se pronuncie en los intereses, no de la gente que los eligió, pero la élite capitalista pequeño que detentan el poder en la sociedad británica.

El capitalismo deforma y distorsiona el comportamiento humano, dando lugar a todo tipo de horrores. El abuso infantil ocurre en todas las clases de la sociedad, con mayor frecuencia dentro de la familia. Pero dado que el abuso sexual de los niños es fundamentalmente sobre el poder, es de esperar que es más común entre aquellos que tienen posiciones de poder en la sociedad (como es la violencia doméstica) y que se lleva a cabo a menudo en contra de los que tienen menos poder .

Todos los niños son en gran parte impotentes, sino como el Savile, cuidados en el hogar, y todos los escándalos de arreglo personal han demostrado los niños que sufren abusos se seleccionan a menudo porque están en situaciones especialmente vulnerables e impotentes.

¿Intento de Encubrimiento? 

Es repugnante, pero no es algo inesperado, si los miembros del gobierno de Thatcher - cuyos días los trabajos se llevan a cabo los crímenes contra la clase obrera - la huelga de los mineros, las leyes antisindicales, el impuesto sobre la encuesta, la introducción de la anti-gay Sección 28 la legislación, para por nombrar algunos - fueron también abusar del poder para 'entretenimiento'. Tampoco fueron los crímenes cometidos limitado al Partido Conservador como las acusaciones contra el programa del Partido Liberal Demócrata Cyril Smith.

Al anunciar una investigación dirigida por el juez en lo que se llevó a cabo, el gobierno esperaba que verlo para tomar medidas, mientras que en realidad pateando el problema en la hierba alta. Una vez que esto podría haber funcionado, pero hoy, cuando se sospecha de los políticos capitalistas es tan profundo, no va a ser posible para evitar la profundización de la ira pública en el pozo negro de Westminster.

Aunque, con la colaboración de la mayoría de la prensa capitalista, se las arreglan para salirse de la difícil tarea de posponer en gran medida el tema hasta después de las elecciones generales, no van a evitar que se dañe aún más la autoridad de Westminster.

La elección inicial de Butler-Sloss para encabezar la investigación demuestra una vez más la arrogancia y la estupidez del gobierno actual, imaginando que una mujer en el centro mismo de la creación, con una larga historia de actuar en su propio interés, sería una opción creíble.

Las filas de los jueces de los tribunales superiores no están llenas de figuras anti-sistema, por decirlo suavemente, con casi el 70% de haber sido educado en privado y casi el 80% después de haber ido a Oxbridge. Butler-Sloss, sin embargo, parece haber conseguido un distinguido especialmente récord para encubre.

Incluso el Papa ha admitido que el 2% de los clérigos católicos son pedófilos. Pero se ha puesto de manifiesto que, en la investigación de casos de abuso de menores en la Iglesia de Inglaterra, Butler-Sloss explicó a una víctima que no tenía la intención de referirse a un obispo en su informe final. Esto no era porque él era inocente, sino porque no quería socavar la Iglesia de Inglaterra!

Haber seguido insistiendo en Butler-Sloss partida de la investigación habría desacreditado por completo cualquier informe de la investigación producida. Se han visto obligados a buscar una figura aparentemente más "independiente".

Investigación por los trabajadores 

Inevitablemente, cualquier investigación en manos de los representantes de la clase dominante intentará entregar todo lo que encuentra a ser un problema del pasado lejano. Sin embargo, el informe del Sunday Mirror sugiere que algunos de los implicados en la década de 1980 todavía están activos en la política actual. De manera más general, el maltrato infantil sigue siendo endémica en la sociedad. Es cierto que ha habido avances, sobre todo en la forma de leyes y reglamentos para proteger a los niños.

Las revelaciones Savile y Rolf Harris, sin duda, han dado mayor confianza a otras víctimas de abuso a hablar. Pero los enormes recortes y privatizaciones que este gobierno está llevando a cabo, y que comenzaron con los laboristas, están destrozando la red de seguridad limitada de que existía anteriormente.

Al mismo tiempo, vivimos en un mundo donde la desigualdad es cada vez mayor, donde cada vez más trabajadores se encuentran en trabajos mal pagados insegura sin representación sindical, en un mundo en el que la denuncia de irregularidades contra el abuso es mucho más difícil y es más fácil para los abusadores en posiciones de poder para salirse con la suya. Es también un mundo en el que las organizaciones de trabajadores con el poder para defender los servicios y el abuso de desafío, están bajo ataque vicioso. La lucha contra los recortes y por los derechos de los trabajadores es una parte esencial de la lucha contra el abuso infantil.

Los socialistas exigen una amenaza real, consulta de los trabajadores, democrático en el abuso infantil que involucra a la británica establecimiento, pasado y presente - incluyendo Westminster y la Iglesia de Inglaterra. Esta investigación se llevará a cabo por los representantes democráticamente elegidos y responsables de los sindicatos, organizaciones comunitarias y grupos de sobrevivientes de abuso. Podría proporcionar la clase obrera con la verdad.

Las revelaciones de El espejo se agregue combustible a la cólera ardiente que ya existe con los partidos del sistema. En el corto plazo, esto puede contribuir al estado de ánimo "antipartido", e incluso a los votos de Ukip, que son más que otro pro-recortes parte del 1%, pero son ampliamente presentado como el mejor palo con el que golpear el establecimiento.

La necesidad de un nuevo partido de un "tipo diferente" completamente es más urgente que nunca. Un partido obrero de masas se presentaría a los débiles contra los que abusan del poder. Se ponía de pie, como Brian muestra el POA hizo, contra todos los recortes en los servicios públicos. También sería luchar por una extensión masiva de la democracia - que incluye un derecho real para los mandantes para recuperar sus diputados y los parlamentarios sólo para recibir el salario de un trabajador calificado.

Los socialistas también podrían argumentar para un partido así en reposo durante un fin al capitalismo - un sistema basado en la explotación - y una sociedad socialista democrática. Tal sociedad sería construido en un conjunto totalmente diferente de las relaciones, libre del poder, la coacción y las desigualdades que son fundamentales para el capitalismo. Sólo entonces sería posible comenzar a erradicar por completo el abuso infantil.