Chile - Rebelión Sindical 3 - Natalia Duque, Presidente Federacion Nacional Trabajadores Lider-WalMart: Circo Sindical CUT - Gobierno

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, julio 09, 2014

Con estupor veo en las noticias el circo sindical montado por algunas organizaciones sindicales, la CUT y el Gobierno.
No es novedad el tema de las asesorías sindicales; asi como tampoco lo es, el negocio que tienen algunas Federaciones o Sindicatos Interempresas con la patronal.
Los cuales han sido facultados por la empresa, para desarrollar una actividad sindical (sí podemos llamarle asi) representativa de masas y trabajadores. Donde los mismos han perdido beneficios históricos; cedidos por aquellos dirigentes que hoy vemos codo a codo con el Gobierno y la CUT.

Con pena y frustración veía ayer al Señor Juan Moreno, llenarse la boca señalando que este mal proyecto de Multirut; generaría una mayor fuerza de negociación y mejores negociaciones colectivas. Aquel que representa según sus cifras 12 mil trabajadores de Walmart en sus distintos formatos y que sus negociaciones asesoradas por Cabrera y Patricia Silva, reportan un aumento salarial en promedio del 5%; para sus representados.

Vergüenza Nacional, para quienes asesoran estos tipos de sindicatos, para el apoyo irrestricto que hoy les entrega la Cut y sobre todo para el gobierno; quién vende su alma por un apoyo a su mal plan gubernamental.
Desde está tribuna saludo a aquellos dirigentes que hacen de está labor algo de que sentirse orgullo y sobreponen las necesidades sus trabajadores por sobre todo.



Natalia Duque
Presidente Sindicato Líder Huechuraba 
Presidente Federacion Nacional Trabajadores Lider-WalMart