Venezuela: El pacto de "coexistencia pacifica"

Posted by Nuestra publicación: on martes, mayo 06, 2014

El pacto de "coexistencia pacifica" entre el gobierno bolivariano y la oposición de derecha MUD y la lucha por el socialismo revolucionario.

06/05/2014
Mientras los trabajadores se enfrenta a los patrones por cierres fraudulentos de fabricas y empresas y el Gobierno les ignora, les criminaliza o reprime.

Grabiela Sánchez/Johan Rivas, Socialismo Revolucionario CIT.


Este se sienta a negociar en el marco al respeto de la constitución en un pacto de coexistencia pacifica con la oposición de Derecha MUD.
En el marco de la actual situación del país sumergido en una crisis económica y política generada por las políticas erráticas del gobierno y las acciones contrarrevolucionarias de la derecha; y ante la posibilidad de un desborde de la conflictividad social que sobre pase el control del gobierno y la derecha. Se han iniciado desde los eventos del 12F una seria de " diálogos y mesas por la paz", que ha llegado a su punto de inflexión con los encuentros iniciados desde el 10 de abril entre el Gobierno y los lideres de la MUD con el objetivo de encontrar las coexistencia pacifica en marco de la constitución como lo ha expresado el presidente Maduro

Estos diálogos, encuentros, están siendo ampliamente promocionado por los dos lados como que no es un pacto ni acuerdo, sino la discusión y debate entre dos visiones distintas de dirigir el país. Los esfuerzos por simular que no estamos en presencia de un nuevo pacto entre elites, reflejan las presiones que ambos tienen de sus sectores mas radicales que se oponen a cualquier pacto o reparto del poder.

http://www.mundosocialista.net/doc/1079