Odessa, Ucrania: Más de 40 personas fueron asesinados por los fascistas

Posted by Nuestra publicación: on lunes, mayo 05, 2014



Rätvissepartiet Socialisterna, CIT en Suecia.   03 de mayo 2014 Kristofer Lundberg
Más de 40 personas, muchas de las cuales eran socialistas, fueron asesinadas por los fascistas ayer en Odessa en el sur de Ucrania. Los asesinaron al día siguiente de las manifestaciones del Primero de Mayo, en que desafiaron la prohibición gubernamental de las manifestaciones.
El día después fueron asesinados por los fascistas para destacar lo que sucede si usted se opone al régimen de derecha en Kiev.
Entre los asesinados se encuentran miembros de Borotba, el Partido Socialista de Ucrania, que marcharon con banderas rojas por la ciudad. 
Offensiv, el semanario del CIT en Suecia,  tuvo una entrevista con Borotba esta semana en la que sus miembros advirtieron sobre la amenaza del fascismo.
40 muertos y más de 200 resultaron heridos después de que se vieron obligados a huir a la casa de los sindicatos. 
Fueron atacados por los fascistas uniformados y armados, del “Sector Derecho”. "El objetivo es limpiar el Odessa de la oposición", declaró un miembro del Sector Derecho para el diario británico The Guardian hoy.
Cuando huyeron a la casa sindicatos los nazis le prendieron fuego y esperaron fuera.  
Algunos fueron quemados vivos, y los que lograron escapar fueron golpeados hasta la muerte por los fascistas.
Los asesinatos tuvieron lugar frente a la policía del régimen de la derecha y ante la bandera azul y amarilla de Ucrania. 
Los socialistas y otras figuras de la oposición fueron quemados y golpeados a muerte, pero la policía no intervino.
 Estos son los que representan lo que el ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, llama "los demócratas con los valores europeos".
"La policía antimotines se alineó al lado del edificio y no hicieron nada para impedir la violencia, lo que muestran las imágenes. Informe  posteriores de la Policía dijeron que no podían hacer nada porque no tenían armas", informa el RT de Rusia.
El ataque fascista contra los socialistas revela claramente el peligro mortal que los ucranianos neofascistas plantean, cuyos actos de violencia en Odessa tuvieron lugar mientras el gobierno de derecha, con los ministros de la Svoboda neo-fascista y con el apoyo de Occidente, lanzaba una nueva ofensiva militar en el este de Ucrania.
Ucrania está al borde de la guerra civil. Sólo una clase obrera unida en la lucha, con las organizaciones socialistas y democráticas de los trabajadores puede dar marcha atrás a la amenaza del fascismo, el ultranacionalismo y el capitalismo y evitar la desintegración sangrienta de Ucrania.