Chile - Valparaíso: Convocatoria Primero de Mayo 2014

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, abril 23, 2014

“A organizarnos por un sindicalismo honesto y clasista”
Para organizar y participar unidos en la conmemoración del Primero de Mayo.

Esta actividad busca la unidad de los sectores progresistas, de los trabajadores, estudiantes, de las organizaciones sociales y las personas que  deseen unirse a esta jornada, que una vez más, recordará la gesta heroica de los mártires de Chicago, a los millones de obreros y obreras que ofrendaron sus vidas por la noble causa de la liberación de los explotados por el sistema capitalista.
Proponemos para este primero de Mayo marchar por las calles de la ciudad, sumándonos a la convocatoria general, pero con nuestro propio bloque, organizado, con banderas y lienzos de nuestras organizaciones, haciendo la diferencia con respecto a las organizaciones que ven como fin sólo la reforma, que buscan usar a los sindicatos y a los trabajadores y así frenar sus luchas por cambios más profundos, que apunten a la superación de la actual sociedad.

Luego de la marcha nos reuniremos en la Plaza Victoria, en la que, en un acto Político Cultural, las organizaciones que se sumen a esta convocatoria, puedan hacer uso de la palabra, así como la instalación de mesas informativas.  En esta actividad primará el sentido de conmemoración, que también se reflejará en la música.
Las organizaciones, sean estas de carácter político, sindical o sociales, pueden generar sus propagandas particulares alusivas al llamado a participar de las actividades de conmemoración del Primero de Mayo, se pide incluir en estas propagandas: A ORGANIZARNOS POR UN SINDICALISMO HONESTO  Y CLASISTA, demostrando unidad y organización para enfrentar a este  gobierno neoliberal y al sistema capitalista.

ConvocanMovimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR); Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) P.C. (A.P.); Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR);  Unión Nacional Estudiantil (UNE); Partido de los Trabajadores (PT – Socialismo Revolucionario); Comité de solidaridad con el Pueblo Palestino;  Corriente Estudiantil Popular (C.E.P.).