Chile - Terminó el fin de semana socialista denominado "Socialismo 2014"

Posted by Nuestra publicación: on domingo, abril 20, 2014

TERMINARON CON ÉXITO LAS JORNADAS DENOMINADAS

SOCIALISMO 2014

23/04/2014
Socialistas Revolucionarios de diferentes  organizaciones y trayectorias se dieron cita para intercambiar ideas
Socialismo Revolucionario (CIT en Chile)
Terminó el fin de semana socialista denominado "socialismo 2014", un evento organizado por Socialismo Revolucionario y realizado en Santiago en la Sociedad de Escritores de Chile, que contó además con panelistas del Socialismo Allendista, el Movimiento Independiente de Izquierda, el Frente de Trabajadores, el Foro por la Asamblea Constituyente e independientes.
















Aunque el evento SOCIALISMO 2014, se realizó en un fin de semana largo, en que muchas gente salé de la ciudad o tiene compromisos familiares la asistencia fue un éxito. En los tres días de las jornadas participaron entre 80 y 100 compañero/as. La jornada más concurrida fue el viernes 18 de abril, en que los temas fueron "Balance del Socialismo Real y Que Socialismo Queremos" por la mañana y "Asamblea Constituyente" por la tarde.
El compañero Carlos Moya, que participó en el foro "Balance del Socialismo Real y Que Socialismo Queremos", destacó la organización de este espacio donde Socialistas Revolucionarios de diferentes  organizaciones y trayectorias se dieron cita para intercambiar ideas, espacios que lamentablemente no abundan.
En el debate sobre el Socialismo Real el conocido historiador del movimiento obrero, Sergio Grez, hizo un balance sintético por razones de tiempo, pero bien documentado en el que concluyó que el balance global de las experiencias del Socialismo real, es negativo y permite que reacción nos acuse a nosotros, los socialistas revolucionarios de hoy, con una carga de abusos, crimenes y doble estandares, que evidentemente no son nuestra responsabilidad, pero que perjudican la credibilidad de lucha por la sociedad sin clases que es nuestro objetivo.
En el debate sobre la Asamblea Constituyente, Eduardo Gutierrez y Esteban Silva , Sergio Grez explicó los diferentes planos que existen entre el movimiento político y social por la Asamblea Constituyente, y la Asamblea Constituyente misma. subrayaron el acuerdo en lo esencial de todos los panelistas. Allí se apuntó la necesidad de construir una fuerza social constituyente, y el carácter de acumulación de fuerzas que tiene el movimiento por la AC.
Los cinco foros debates contaron con expositores de gran nivel, y apasionadas intervenciones desde el público, los panelistas tuvieron luego la oportunidad de intervenir por una segunda vez, y contestar las preguntas e inquietudes formuladas desde el auditorio. Grabamos las intervenciones de los panelistas y las subiremos a la web para que todos los interesados, que no tuvieron la oportunidad de acudir en persona a la Sociedad de Escritores de Chile puedan seguir las intervenciones en la internet.

Dejamos aquí unas fotos del debate "Educación y Lucha Estudiantil" donde expusieron Luciano Barbosa (Historiador, profesor sindicalista, de LSR y PSOL, Brasil) ,Patricio Altamirano (Doctor (c) en Procesos Sociales y Políticos en América Latina. Movimiento Independiente de Izquierda) y Lucas Gillis (Estudiante Historia U. de Chile).
Muchas gracias a los panelistas y asistentes por participar y debatir sobre los cinco temas que se plantearon este fin de semana.
Pronto subiremos los videos de los debates de "socialismo 2014"


Imágenes de el foro "lucha sindical" donde expusieron Nino Mundaca (Secretario General de la Federación de Trabajadores Heinecken-CCU),
Vilma Álvarez (Socialismo Revolucionario) y Patricio Guzman (asesor económico de la confederacion de sindicatos bancarios) y moderó Danny Byrne
También se realizó el foro "Lucha y movimiento Mapuche" donde Exposieron Celso Calfullan (Socialismo Revolucionario) Guillermo lincolao (Activista Mapuche, ex CC del MAPU y dirigente del Cordón Cerrillos) y Carlos Pilquil .

Un gran cierre para SOCIALISMO 2014.!!!
Terminó el fin de semana socialista denominado "socialismo 2014", dejamos aquí unas fotos del debate "Educación y Lucha Estudiantil" donde expusieron Luciano Barbosa (LSR y PSOL, Brasil) ,Patricio Altamirano (Doctor (c) en Procesos Sociales y Políticos en América Latina. Movimiento Independiente de Izquierda) y Lucas Gillis (Estudiante Historia U. de Chile).
Muchas gracias a los asistentes por participar y debatir sobre los cinco temas que se plantearon este fin de semana.
Pronto subiremos los vídeos de los debates de "Socialismo 2014"