Rusia – Ucrania: Alto a la intervención. Detener la guerra!

Posted by Nuestra publicación: on martes, marzo 04, 2014

Por la unidad de los trabajadores en la lucha contra los oligarcas y los instigadores del conflicto étnico!


Declaración de CIT-Rusia,
Militantes Rusos del Comité por una Internacional de Trabajadores.

Hoy se hizo evidente que el régimen ruso está preparando (si no está ya iniciado) la intervención militar en Ucrania bajo el pretexto de proteger a los ciudadanos rusos en Crimea, y tal vez incluso en otras partes del este de Ucrania. En la televisión y en los medios oficiales lanzaron una guerra de propaganda contra los "extremistas, terroristas y fascistas" de Ucrania occidental.

Después de los acontecimientos a favor de la independencia ucraniana la élite gobernante rusa estaba en confusión. Al perder el control del gobierno de Kiev, sufría de orgullo herido y, más importante, de una pérdida de influencia económica. El régimen ruso ha decidido provocar un conflicto entre el este y el oeste de Ucrania.
Una parte de los liberales rusos, mirando a la experiencia de sus partidarios ucranianos se opondrá naturalmente, el estallido de la guerra con la esperanza de que la experiencia de Maidan se puede aplicar en Rusia. Pero, al mismo tiempo que apoyan el nuevo gobierno de Ucrania, una coalición de fuerzas liberales y nacionalistas, lo que hace son leyes no sólo contra los derechos de la población de Rusia, sino en contra de los intereses económicos y sociales de todos los trabajadores de Ucrania.
Y de hecho, los trabajadores de Ucrania y Rusia tienen intereses comunes: todos sufrimos de explotación, la pobreza, el desempleo y la devaluación. Las élites gobernantes en Ucrania y Rusia tratar de dividirnos a lo largo de líneas étnicas, para que no podamos luchar con eficacia. Ahora están listos para iniciar una guerra para proteger sus intereses egoístas.
Consciente de esto, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y a los internacionalistas de izquierda a organizar comités contra la guerra en Rusia, en Ucrania y en Crimea para prevenir esta guerra. Estos comités deben tomar la iniciativa de llevar adelante una agitación de masas entre los obreros y los soldados que tomaron parte activa en la lucha de resistencia. Los comités contra la guerra deberían alentar y organizar escuadrones de autodefensa supra étnicos de trabajadores en Crimea y otras regiones para prevenir el desarrollo de los conflictos interétnicos. Ayudar a crear en ambos países las organizaciones de trabajadores para combatir los efectos de las reformas neo-liberales y los partidos políticos que esten dispuestos a luchar por el poder político.

Hoy decimos:
No al Imperialismo ruso y la guerra de Crimea! Retirada de sus tropas y eliminación de sus bases militares!
No a la interferencia de Rusia o el nuevo gobierno de Ucrania en los asuntos de la autonomía de Crimea!
No al referéndum en la península de Crimea a punta de pistola!
Lucha conjunta y solidaria de los trabajadores en todas las regiones, frente al parlamento nacionalista, el nacionalismo ruso y el imperialismo!
En lugar de leyes y pogromos nacionalistas a favor de los intereses de la elite gobernante – Por la nacionalización de las empresas y la gran propiedad de todos los oligarcas y los capitalistas bajo el control de los trabajadores en el interés de todos.
Por una asamblea constituyente de todos los sectores del pueblo para reemplazar el régimen burgués podrido por un único Estado socialista independiente.
Por la organización de un partido obrero de masas, comités contra la guerra, comités de huelga en el lugar de trabajo para guiar la lucha común de todos los trabajadores, los estudiantes y  los empleados estatales.
Por la solidaridad de los trabajadores de todas las naciones! Alto a la intervención!