Reprimen la cultura en Colombia. Artista arrestado mientras contaba un cuento

Posted by Nuestra publicación: on viernes, marzo 28, 2014

ACERCA DE LA CULTURA Y SU RESPETO EN LA COLOMBIA ACTUAL

La historia del artista del Chorro de Quevedo que fue arrestado mientras narraba un cuento

Pese a que Diego Parra, comediante de Sábados Felices, lleva 12 años contando historias en la zona, los uniformados lo aprehendieron.

Diego Parra habría sido arrestado en el Chorro de Quevedo por contar cuentos  www.youtube.com
Todo comenzó el pasado sábado en las horas de la tarde, cuando Parra dio inicio a su espectáculo ante más de 50 personas, que se divirtieron con sus ocurrencias y soltaron más de una carcajada, como se puede observar en un video publicado en Youtube.  
SIN EMBARGO, A LOS POCOS MINUTOS, LA ALEGRÍA DESAPARECIÓ DEL ROSTRO DE LOS ASISTENTES PORQUE LA POLICÍA INTERVINO Y DETUVO LA PRESENTACIÓN.    
Cerca de 12 uniformados rodearon al cuentero y le dijeron que iba a ser arrestado por no tener un permiso de trabajo, afirmó Parra en unaentrevista con la emisora CuentoLuna Radio.
El público, sorprendido por la intervención policial, pidió a gritos que dejaran en paz al artista para que continuara el espectáculo, pero la Policía continuó con el arresto.
Por eso, se desató la cólera de los capitalinos y empezó un forcejeo con las autoridades para intentar liberar al artista, de acuerdo con lo que se ve en el video.      
En medio de golpes y jaloneos, Parra fue subido finalmente a un CAI móvil y luego fue llevado a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), en donde permaneció por 72 horas, es decir 3 días, manifestó el artista a través de su cuenta de Facebook.  
Al respecto, el cuentero le dijo a la emisora que es absurdo que le pidan un permiso de trabajo después de tanto tiempo. Además, pidió que su arresto no se quede en la impunidad.
"NOS GANAMOS UN PREMIO POR SER LA LOCALIDAD MÁS CULTURAL DEL PAÍS PERO NO NOS FACILITAN DINERO NI PARA LUCES Y AHORA NOS ARRESTAN",  Puntualizó el hombre a Cuento Luna Radio.

El 'Chorro', ubicado en la localidad de la Candelaria, es uno de los más tradicionales de la narración oral en la ciudad. De hecho, allí se han presentado artistas nacionales como ‘Hassam’, de Sábados Felices, y algunos personajes del programa de Comediantes de la Noche, señaló Parra al mismo medio.  
El video de su aprehensión se está volviendo viral en las redes sociales, bajo el título ‘Arrestado por contar cuentos’. Incluso, se han creado grupos en Facebook para ‘apoyar a los cuenteros del Chorro de Quevedo’ en países como Perú, Chile y Londres.  
Hasta el momento, la Alcaldía local no se ha pronunciado sobre estos hechos.