Chile - El papel del PC en el gobierno es frenar los movimientos sociales para garantizar la gobernabilidad

Posted by Nuestra publicación: on domingo, febrero 09, 2014

Patricio Guzmán S.

En una entrevista publicada en el periodico The Clinic, inmediatamente después de las últimas elecciones municipales, el dirigente comunista y ex presidente de la FEUSACH, Camilo Ballesteros, declaro "Bachelet puede salir sin el PC, por cantidad de votos, pero sin embargo la gobernabilidad se la entrega el PC." En la misma entrevista agregó "Nosotros somos parte de las organizaciones sociales. En algunos lados las conducimos; en otros, no. Pero somos parte." Más claro echarle agua, la función del PC en el próximo gobierno de Bachelet es controllar las protestas sociales.

El presidente del PC Chileno, Guillermo Tellier junto con Michelle Bachelet, recibió el espaldarazo de uno de los iconos del imperialismo norteamericano. Los dos fueron invitados a una cena por la Fundación Rockefeller en New York. El invitado de honor de la cena a la que asistió el propio David Rockefeller fue Guillermo Tellier. Claramente este fue un espaldarazo del imperialismo tanto a un segundo gobierno de Michelle Bachelet como a la entrada del PC a la Concertación, ahora rebautizada Nueva Mayoría, y al propio gobierno.

Más tarde fue Camilo Ballesteros el que viajó a Estados Unidos invitado por la Fundación Rockefeller.
Por supuesto estos respaldos de la clase dominante norteamericana, se han expresado en el abandono del PC a las transformaciones sociales y económicas que defendió durante años, así han desaparecido la demanda de la Asamblea Constituyente, la renacionalización del cobre o la gratuidad de la enseñanza, durante el gobierno de Bachelet.

Hacia el fin de la dictadura militar, el PS y el PC, los dos partidos obreros tradicionales de los trabajadores chilenos habían conseguido reconstruirse como partidos de masas, superar los esfuerzos terroristas de la dictadura y sus policias secretas, que asesinaron a dirigentes y militantes, incluyendo comites centrales completos. Pero esto iba a durar poco tiempo, los partidos se fueron quedando con sus aparatos vacios de militancia. El PS aceptó rapidamente convertirse en un partido del sistema, renunciando a sus demandas reformistas, y con el paso del tiempo se transformó en un partido al servicio de los intereses de la burguesía. Ahora ha llegado el turno del PC, para convertirse en gestor político del modelo neoliberal, que estuvo fuera de los gobiernos de la Concertación, más por el veto del imperalismo norteamericano y la DC, que por voluntad propia.  


Una foto a veces vale más que las palabras.! Que triste por todos los militantes del PC que fueron asesinados, sufrieron cárcel, tortura y exilio, hicieron sacrificios personales pensando honestamente que su partido combatía al imperialismo.

TEILLIER CONFIRMA QUE EXISTE UN PACTO, EL CUAL FUE SIN DUDA SELLADO EN LA CENA QUE ROCKEFELLER, EN EL 2009 (NY), DIO EN HONOR DE BACHELLET, PARA MANTENER INALTERABLE EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES DE CHILE