Jaime Sepúlveda
Descripción
¿Qué tipo de chilenos son los que serán parte de esos dos millones que deben votar por Marcel para la primera vuelta?
Establecer quiénes son ayuda a entender cuáles son los retos de la campaña, particularmente pero no sólo a lo que se refiere a comunicación masiva. Una parte de ellos son mayores de 40 años y aunque han votado por la Concertación, su voto no le pertenece a ella. Pero en su mayoría son menores
de 40 años y... son escépticos.
Este documento propone reconocer el valor del escepticismo político como un resguardo de la voluntad autónoma de la gente frente al bombardeo de la política tradicional. En consecuencia, trata de explorar la posibilidad de una política de reivindicación del escepticismo, particularmente en el terreno de la comunicación masiva y la publicidad en la campaña electoral, para convertirlo en participación futura.
Esta exploración realiza un contraste entre la “lógica de la representación” que orienta la política tradicional (frente a la que se levanta el escepticismo) y la “lógica de la participación” que ha alentado al movimiento estudiantil, que inspira a la campaña de Marcel y que debe ser el fundamento de la acción política que convierta el escepticismo en fuerza.
Luego, teniendo en mente el objetivo de llegar en este corto tiempo a cada chileno, examina la posibilidad del uso de las técnicas de la publicidad, advirtiendo la afinidad de ésta con el modelo político representativo.
Por último, pone en guardia contra la posibilidad de seguir la inercia en la utilización de estas técnicas, y propone soslayar este riesgo recuperando algunas características de lo que ha sido desde el punto de vista de la comunicación el movimiento estudiantil, particularmente escuchar y propone
orientarse a través de una actitud de reivindicación y fortalecimiento del escepticismo político.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TEMAS
internacional
Chile
crisis capitalista
economia
editorial
CIT
nacional
trabajadores
elecciones
AFP
historia movimiento obrero
politica
historia y teoria
venezuela
arte y cultura
represion
España
estados unidos
protestas
alternativa socialista
china
crisis economica
crisis educación
capitalismo
economía
mapuche
europa
huelga
imperialismo
Huelga General
grecia
estudiantes
Brasil
Socialismo
medioambiente
analisis de perspectivas
campaña solidaridad
crisis financiera
estalinismo
gran bretaña
desempleo
sindicatos
Transantiago
argentina
bolivia
escuela
golpe de estado
recesion
stalinismo
conflicto israel palestina
derechos de la mujer
kazajstan
alemania
alza de transporte
gobierno Piñera
israel
Trotsky
cuba
pueblos originarios
restauracion capitalista
Unión Europea
asesinatos
juventud en rebelion
palestina
teoria marxista
voto nulo
Derechos Humanos
Socialismo Revolucionario
declaracion CIT
gaza
honduras
marxismo
partido comunista
seguridad social
Latinoamerica
crisis
educación
bancos
mexico
privatización de la educación
racismo
1º de mayo
ocupación de fábrica
peru
unidad popular
Perspectivas Mundiales
irlanda
irlanda del norte
italia
medio oriente
perspectivas
trabajadores mineros
trotskismo
Bolivia-MAS
Egipto
MPT
Portugal
derecha
escocia
izquierda socialista y anticapitalista
marcel claude
masacres
medios de comunicación
revolucion
salario minimo
solidaridad
Joe Higgins
alzas
campaña
canada
documento del CIT
francia
guerra civil
privatizacion del cobre
revolucion rusa
revolución alemana
salud
terrorismo
tsunami
Necrologicas
Relaciones mundiales y economía
Sri Lanka
crecimiento economico
crisis alimenticia
depresion economica
derechos democraticos
desastre ecologico
desastre minero
movilizacion
mujeres
nazismo
primero de mayo
referendum
rusia
trabajadores portuarios
video
Belgica
PSOL
Parlamento Europeo
acuerdo pc - concertación
colombia
constitucion boliviana
formación política
huelgas
libertad de expresion
paro
revolucion cubana
segunda guerra mundial
sicariato
tamil
Asia
Haití
Iniciativa por un Partido de Trabajadores
Retail
Sudáfrica
afganistan
balance proceso venezolano
balance revolucion cubana
calentamiento global
gripe porcina
homofobia
juventud
lucha anticapitalista
obama
pakistan
suecia
tratado de lisboa
turkia
Coalición de sindicalistas y socialistas
Muro Israel Palestina
SR
Tailandia
africa
burbuja inmobiliaria
clases sociales
escuela latinoamericana
fraude electoral
hitler
marco enriquez ominami
marx
oligopolios
presos politicos
programa de transicion
Kozovo
Que somos y que defendemos
TMI
Xekinima
costa rica
homosexualidad
masacre tiananmen
revolución china
trabajadores de la salud
xenofobia
0 Responses to "¿Cómo llegar a todos los chilenos? Campaña electoral, publicidad y escepticismo"
Publicar un comentario