Chile - Por un Gobierno del Pueblo Trabajador

Posted by Nuestra publicación: on domingo, febrero 03, 2013

Patricio Guzmán
Socialismo Revolucionario.

Este año 2013 será muy importante para los destinos de Chile, y su pueblo. Tras 20 lamentables años de gobiernos de la Concertación que profundizó y dio legitimidad al modelo de acumulación capitalista impuesto a sangre y fuego por la dictadura, más los dos años del gobierno de Piñera, las cosas no son lo mismo en Chile.

La rebelión de los estudiantes en 2011, y la emergencia de protestas masivas y movimientos sociales en todo el país: Hidroaysen, Magallanes, Calama, Freirina... Han modificado la realidad, abriendo nuevos horizontes de posibilidades para los trabajadores y sus familias.  El ánimo ha cambiado, los jóvenes y la gente de trabajo han salido a las calles, a luchar por sus derechos.

Pero este gran movimiento ciudadano, todavía no tiene un correlato de una alternativa política a su altura, por lo mismo corre el riesgo de ser cooptado por candidatos de la Concertación y sus apemdices, o permanecer en la protesta de la abstención, mientras los representantes de los grandes grupos económicos que gobiernan Chile, lo siguen haciendo. Lo mismo da que sea bajo los ropajes de la Alianza de la derecha  o de la Concertación.

Es una necesidad urgente que los opositores al capitalismo levanten una alternativa unitaria y creíble de gobierno y representación parlamentaria. El modelo de sociedad que tenemos es profundamente depredador del medio ambiente, y profundiza las diferencias en la vida, transformando en mercancías y de mala calidad, la salud, la educación, la vivienda, y nos depara pensiones miserables mediante el sistema seguros privados obligatorios de las AFP. Vivimos en una sociedad discriminadora contra los mapuche, las mujeres, los jóvenes, las minorías sexuales....

Llamamos a todos  a  dejar de lado sus diferencias menores y levantar una alternativa que represente los intereses del pueblo trabajador, con un programa común, un candidato presidencial único que encarne este programa, y una lista parlamentaria unitaria, construyendo un movimiento hacia un Gobierno de los Trabajadores.

Los miembros de SR, estamos comprometidos en esta ruta, la única que abre un camino de victoria.