Comité por una Internacional de Trabajadores: Perspectivas Mundiales: La era de austeridad prepara convulsiones sísmicas

Posted by Nuestra publicación: on domingo, enero 06, 2013



Perspectivas Mundiales: La era de austeridad prepara convulsiones sísmicas
Estamos viviendo uno de los momentos más dramáticos de la historia
Tesis adoptadas por la reunión de diciembre de 2012 del Comité Ejecutivo Internacional del CIT
Introducción

1) Estamos viviendo uno de los momentos más dramáticos de la historia. Los trabajadores griegos, seguidos por los portugueses y españoles, están a la vanguardia del movimiento contra la barbarie capitalista, la austeridad sin fin. Ya nadie puede discutir que la clase obrera es pasiva ante la embestida del capitalismo podrido y enfermo. En una serie de grandes huelgas generales, han resistido. Todavía tienen que crear un partido de masas y el liderazgo digno de ellos en la batalla entre el capital y el trabajo que va a dominar el siglo 21. Es tarea del CIT a través de la claridad teórica de nuestras ideas, levantar un programa de acción para ayudar a crear esta dirección, que pueda asegurar la victoria de la clase trabajadora.

Medio Oriente

2) El carácter inestable de las relaciones mundiales - que puede dar lugar a la aparición de conflictos en muchas partes del mundo en cualquier momento - es indicado por los recientes enfrentamientos entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Esto se limitó al intercambio de fuego de cohetes y un acuerdo de alto el fuego ya ha sido alcanzada. Pero la guerra podría estallar de nuevo y un asalto por tierra por parte de Israel contra Gaza no se puede descartar, lo que a su vez provocaría dificultades en todo el Oriente Medio y la posibilidad de una guerra más amplia.

3) La "primavera árabe", o el despertar, en Oriente Medio y Norte de África, ya había amenazado con convertirse en otoño si no en el comienzo del invierno. Como predijo el CIT, la intervención imperialista en Libia - escandalosamente con el apoyo de algunos sectores de la izquierda, incluyendo algunos de los llamados "trotskistas" - le dio la oportunidad para intervenir y establecer una cabeza de puente contra la revolución en Oriente Medio y el Norte de África. Este movimiento colosal de las masas había derrocado a Ben Ali en Túnez y la dictadura de Mubarak en Egipto, con las fuerzas yihadistas islámicas relegadas en gran medida a ser espectadoras y en gran parte impotentes, incapaces de afectar el resultado de la revolución.


LEER MAS...
http://testimonio-cronica.blogspot.com/2013/01/perspectivas-mundiales-la-era-de.html