Capitalismo: El precio es el planeta Tierra

Posted by Nuestra publicación: on domingo, julio 15, 2012



El cambio climático amenaza el futuro de la humanidad. Dos tercios de todos los ecosistemas están degradados. Las sequías extremas, inundaciones, tormentas y los incendios obligan a millones a huir y convertirse en refugiados ambientales. Este es el dramático telón de fondo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tiene lugar en diciembre en Copenhague. (Cop15)

La declaración de 2007 del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU) concluía que la temperatura media de la Tierra no debería aumentar más de dos grados Celsius sobre los niveles preindustriales o se produciría un desastre incalculable, fue un poderoso recordatorio de la naturaleza del problema. Sin embargo, nueve de cada diez científicos creen que las temperaturas aumentarán más de dos grados, meta del Protocolo de Kyoto. Un aumento de tres a seis grados antes de fin de siglo es lo más probable.

La razón principal es que a medida que los océanos se calientan, pierden su capacidad de absorber dióxido de carbono. Otra terrible verdad es que hay más carbono en los glaciares polares que en toda  la atmósfera. Los expertos dicen que si las emisiones de dióxido de carbono, azufre y nitrógeno siguen como están hoy en día, esta bomba va a explotar en los próximos 100 años. Un umbral que se está discutiendo, un punto desde el cual los riesgos del calentamiento global ya no dependerán más de nuestras acciones para frenarlos.

LEER MAS...