Argentina - La actual discusión por Malvinas

Posted by Nuestra publicación: on lunes, febrero 20, 2012

La Chispa – Argentina.

Una cortina de humo vergonzosa

El gobierno de Cristina Fernández pretende distraer a la opinión pública. Quiere que su hueco discurso patriotero   actúe  como anestesia sobre los bolsillos de los trabajadores y el pueblo y así no se perciba la “sintonía fina” con que nos empiezan a sacudir el tarifazo.

Las cuentas del gobierno están al rojo vivo. Cristina Fernández nos ha acostumbrado a  su doble discurso. Todas las semanas un acto en la casa de gobierno,  colmada de gobernadores y parlamentarios adictos, trasmitido por la cadena de radio y  TV. Habla y habla de Malvinas, pero no  dice nada de la política  minera que viene impulsando hace un par de años. Es ella y su gobierno quienes han abierto las puertas a las multinacionales mineras para que se apropien de inmensos recursos naturales,  con el apoyo de los gobernadores (Kirchneristas – socios), y en primera fila la inglesa Minera La Alumbrera Limited.

Las Islas Malvinas son argentinas, tan argentinas como el territorio y los bienes  del resto de nuestro país. Pero las grandes empresas multinacionales se han apoderado de nuestros recursos. Menem comenzó la entrega a gran escala y Cristina Fernández la profundiza.

Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Catamarca; La Rioja, San Juan, Tucumán son territorio Argentino. A los miles de pobladores que resisten el saqueo minero y son salvajemente reprimidos por las policías de los gobiernos provinciales, la Presidente Fernández  los ignora. Prefiere hacer papelones como los del video conferencia  con   el minero trucho de Olavaria.
.
La presidente Fernández no tiene interés en combatir ni a los ingleses que usurpan Las Malvinas. Las grandes empresas inglesas  radicadas en nuestro país pueden estar tranquilas. HSBC; Metrogas; Shell; British Petroleum, Dunlop; Glaxo medicamentos, OCA, Minera la Alumbrera Limited  etc. etc.  No han sido ni mencionadas, “ni monitoreadas”, menos que menos amenazadas,  ni expropiadas.  No figuran en el filoso discurso presidencial.

BASTA DE VERSO!!!!  PRESIDENTA MILLONARIA, IMPULSORA DEL  DESEMBARCO DE LAS GRANDES MULTINACIONALES MINERAS EN NUESTRO TERRITORIO,  BASTA DE CIRCO!!!!!