Los ricos se hacen más ricos - por otro trillón de dólares

Posted by Nuestra publicación: on martes, mayo 10, 2011


La última lista de ricos elaborada por la revista Forbes muestra que la riqueza colectiva de los 1,210 billonarios del mundo, ha alcanzado un nuevo récord de $ 4.5 trillones de dólares (US$ 4,500,000,000,000) - casi $ 1 trillón de dólares en el total del año pasado.



Publicado en El Socialista, periódico del Partido Socialista (CIT en Inglaterra y Gales)

Al mismo tiempo, tres mil millones de personas (alrededor del 50% de la población mundial) subsisten con escasos $ 2 dólares al día. De hecho, hace sólo tres años se estimaba que las 225 personas más ricas del mundo, tenían activos combinados iguales al ingreso anual combinado de 2.5 mil millones de las personas más pobres del mundo. Esta diferencia notoria en la riqueza, sin duda, se ha ampliado desde entonces.

Esta desigualdad, junto con la enorme disparidad en materia de salud y otras oportunidades de vida entre ricos y pobres, son productos del sistema capitalista basado en la obtención de ganancias. Este sistema casi quebró hace dos años, en parte debido a la codicia especulativa de los ricos financistas. Pero fue rescatado por los gobiernos pro-capitalistas con trillones de dólares de fondos públicos, es decir, nuestro dinero.

Como Mahatma Gandhi dijo una vez: "Tenemos suficiente para las necesidades de todos, pero no lo suficiente para satisfacer la avaricia de todos"

Así, que la próxima vez los políticos de los ricos, Cameron o Clegg o cualquier otro defensor de este sistema parlotee que "todos estamos juntos en esto", o que "no podemos darnos el lujo de mantener los niveles actuales de gasto en los servicios públicos", etc., entonces dígales…
que lo paguen los ricos!