Chile - Lo de Piñera no es corrupción, es derechamente saqueo.
El gobierno de Piñera pretende traspasar a sus amigos y socios, todo lo que aún queda en manos del Estado. Ellos ahora buscan la privatización total de la salud y la educación, privatizar lo poco que quedaba de las sanitarias, preparar la privatización de la Enap y Codelco.
En Salud y educación ya empezó la privatización.
Hay dos hechos relevantes en el tema de la privatización de la salud, el primero tiene que ver con el bono auge, que en lo concreto significa el traspaso de miles de millones de pesos al área privada, o sea, una enorme cantidad de recursos hoy están siendo traspasados a las clínicas vía bono auge y el segundo tiene que ver con la privatización de la Cenabast, el gobierno ya entrego a los privados la distribución de los medicamentos en los hospitales públicos ¿Cuanto crecerán los ingresos de los antiguos socios del Presidente y su Ministro de salud?
En educación el proceso esta un poco más avanzado, después de que se aprobara la “reforma” del empresario y actual ministros de Educación Joaquín Lavin, por supuesto no podemos olvidar que la Concertación y especialmente la DC, el PS y PPD apoyaron esta supuesta “reforma” que apunta derechamente a la privatización total de la educación.
Salud y educación dos derechos fundamentales de la población se han convertido en dos mercancías transables en el mercado al mejor postor, con las que están lucrando fuertemente los empresarios privados y el gobierno que los representa.
La privatización de las Sanitarias.
Este sin lugar a dudas debe ser el más descarado robo que nos están haciendo a todos los trabajadores chilenos, dado que no tiene ninguna justificación desde ningún punto de vista. Esta privatización no tiene más explicación que la codicia y la intención de favorecer a sus antiguos socios de negocios, esto claramente el gobierno lo está haciendo para favorecer a los amigos del gobierno y es calcado a como se hizo el traspaso de las empresas del Estado bajo la dictadura.
La privatización de Enap ya empezó.
El alza del precio del gas en Magallanes fue el primer paso de la casi segura privatización de Enap, el 24 de diciembre pasado La Tercera titulo “Gobierno contrata estudio jurídico para definir ingreso de privados a Enap”, pero para poder privatizarla deben hacerla más codiciada de cara a los empresarios que quieren comprarla, las deudas deben ser pagadas con las platas de todos nosotros y convertir a la Petrolera estatal en una empresa rentable, antes de traspasarla a los privados.
Preparando la privatización de Codelco.
El primer paso para la privatización de Codelco, empezó con la venta de Edelnor, una empresa eléctrica de la que Codelco era dueña del 40%, una empresa altamente rentable y estratégica de acuerdo a los propios pronósticos del gobierno y los problemas de producción de energía que tendremos en el próximo periodo.
La preparación de la privatización de Codelco también esta reflejada en la política que esta siguiendo el gobierno para el financiamiento de la empresa estatal. A pesar de los enormes ingresos por el alto precio del cobre, el actual gobierno se niega a reinvertir parte de las utilidades en la empresa y quiere que Codelco lo haga endeudándose, básicamente lo que la actual administración persigue es que Codelco llegue a niveles cada vez menos rentables y que su nivel de deuda haga inviable el futuro de la empresa.
Lo que se busca además con la actual política del gobierno hacia Codelco, es impedir que la empresa estatal eleve su capacidad productiva e invierta en la ampliación de las faenas existentes y todavía menos que pueda invertir en nuevos proyectos.
La principal tarea de la actual administración de Codelco, tiene que ver con incentivar un plan de retiro de los trabajadores de la empresa estatal, achicando la plantilla de trabajadores de Codelco, logrando esto, se notara aun menos que no se esta invirtiendo en nuevos proyectos.
El gobierno apunta a que los nuevos emprendimientos los hagan los privados y sean estos los que exploten los nuevos yacimientos de cobre y que la producción estatal sea cada vez menor, hasta que desaparezca.
Solo los trabajadores pueden impedir el saqueo.
La codicia de los patrones apunta a apropiarse de todo lo que aun no esta en sus manos, el año 2011 será un año clave para la rapiña de los empresarios privados, los planes del gobierno apuntan a que durante este año se concreten todos sus planes de privatización.
Solo los trabajadores pueden impedir el saqueo que ya empezaron bajo la actual administración empresarial, llego la hora que todos los que estamos siendo afectados por las políticas del actual gobierno de los empresarios digamos basta y empecemos a organizarnos para impedir el saqueo, llego la hora de defender las pocas empresas que son de todos los trabajadores chilenos y no de los zánganos que hoy están en el poder.
Llego la hora de organizar una Huelga General de todos los sectores de la clase trabajadora, no más luchas aisladas, no debemos olvidar que cuando tocan a uno de nosotros, nos atacan a todos los trabajadores no importando en que sector de la producción estas ubicado. Solo la unidad de todos los trabajadores impedirá el saqueo del gobierno de los empresarios.
Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario.
0 Responses to "Chile - Lo de Piñera no es corrupción, es derechamente saqueo."
Publicar un comentario