Elecciones en Brasil - Las ilusiones en el "lulismo" y los desafíos de la izquierda socialista
André Ferrari.
En las elecciones generales del 3 de octubre en Brasil, La candidato del PT (Partido de los Trabajadores), Dilma Rousseff, con el apoyo sostenido del Presidente Lula, obtuvo una mayoría consistente, pero no logró ser elegida en la primera ronda. La segunda ronda se jugará entre Dilma y el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del PSDB (Partido Social Demócrata Brasileño). El crecimiento final en la elección, de la candidatura de Marina Silva, del PV (Partido Verde), que ocupó el tercer lugar en la carrera, es lo que aseguró la segunda ronda.
Las elecciones de Brasil fueron marcadas por enormes ilusiones acerca de la estabilidad económica del país y la esperanza en la continuidad del crecimiento retomado tras la crisis de 2008/2009. El crecimiento del PIB brasileño este año espera superar el 7%. Junto con un crecimiento del consumo popular en el último período (alentado por los subsidios públicos y la promoción de crédito), hay una sensación de vida mejor para millones de brasileños.
Los dilemas y ansiedades sobre el futuro de la economía internacional no forman parte del debate electoral brasileño. Es como si el país fuera inmune a las turbulencias internacionales ahora y em el próximo gobierno. En general, nunca el debate político en un período electoral, al menos desde el fin del gobierno militar (1985), fue tan superficial y sucio como en estas elecciones.
LEER MAS...
0 Responses to "Elecciones en Brasil - Las ilusiones en el "lulismo" y los desafíos de la izquierda socialista"
Publicar un comentario