Chile: Algunas lecciones sobre la movilización de este 8 de Julio
Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.
El jueves 8 de julio de 2010 puede llegar a marcar un antes y un después en el despertar de miles de jóvenes y trabajadores de Chile, en este día el Comando por los Derechos Sociales y Populares llamamos a una jornada por la defensa de nuestros derechos, contra las alzas de Transantiago, por un salario mínimo de $350 mil pesos, por la defensa de la educación y salud pública y un montón de demandas mas que tiene la clase trabajadora chilena.
Los compañeros de Socialismo Revolucionario (SR) como parte del Comando por los Derechos Sociales y Populares, queremos aplaudir las diferentes iniciativas que tomaron los compañeros de las organizaciones sociales y políticas de salir a la calle a manifestarse y demostrar nuestro descontento con el gobierno de los empresarios y sus medidas contra los intereses de los trabajadores, pobladores y jóvenes de este país.
Los compañeros de S.R. junto con asistir a las actividades programadas, también colocamos una mesa afuera de la estación del metro Toesca, donde repartimos un panfleto contra las alzas del Transantiago y por una salario mínimo de $350 mil pesos, este es un sector donde hay muchos estudiantes de varios institutos y universidades privadas, la recepción por parte de los estudiantes y trabajadores fue bastante buena, varios preguntaron como adherir a la campaña y otros preguntaban donde firmar contra el Transantiago, no sería una mala idea que el Comando lanzara una campaña de firmas contra el sistema de transporta público, nos daría una buena posibilidad para que más personas se hicieran parte de esta iniciativa.
Seria bueno mantener este tipo de iniciativas en el próximo periodo, iniciativas que aun siendo modestas pueden ir marcando la diferencia en el futuro, es necesario conversar y tener un dialogo con sectores más amplios de la clase trabajadora. Hoy existen las condiciones objetivas para que más sectores se integren a la lucha contra el capitalismo, existe mucho malestar en sectores importantes de la población contra las alzas, con los bajos salarios, con lo que esta pasando en el área de la salud y la educación y un largo etcétera.
La tarea de la izquierda hoy día pasa precisamente por la propaganda, por convencer a mas sectores de la clase trabajadora que sin lucha no se producirán los cambios que tanto requerimos, pero primero que todo necesitamos convencerlos de la justeza de nuestras ideas. Luego vendrá la etapa de las grandes marchas, manifestaciones masivas y
0 Responses to "Chile: Algunas lecciones sobre la movilización de este 8 de Julio"
Publicar un comentario