Gran Bretaña - Lanzamiento de la Coalición de Sindicalistas y Socialistas – (Trade Unionist y Socialist Coalition -TUSC)

Posted by Nuestra publicación: on miércoles, enero 27, 2010







Una coalición electoral que desafía los partidos de los patronos en la elección general
Periodistas del Partido Socialista (CIT en Inglaterra y el País de Gales)

"No" a la unión europea (No2EU) - "Si" a la democracia en la protesta de G20 en Londres, 2009
La semana pasada se manifestó la culminación de una serie de discusiones por participantes en la coalición electoral del "no2EU - si a la democracia" en Gran Bretaña para ver si una otra alianza puede ser construida para la elección general que viene.
El resultado es que habrá un desafió electoral, bajo una bandera electoral que fue registrada por primera vez: Trade Unionist y Socialist Coalition (TUSC).
No2EU fue una alianza para una elección especifica, registrada como partido como se requiere la ley electoral. Participaron el sindicato de los trabajadores de transporte, RMT, el partido socialista, el partido comunista de Gran Bretana, Solidarity - El Movimiento Socialista de Escocia, y otras. Esta vez el RMT no apoya la coalición oficialmente. Sin embargo las ramas de RMT y los consejos regionales podrán comunicar al ejecutivo nacional del sindicato para pedirle que les apoye, políticamente y económicamente, a candidatos específicos en su área. Y Bob Cros, el secretario general de RMT, esta apoyando TUSC a titulo personal, y participará en su comisión directiva.
Algunos posiciones se han reservado en la comisión para las organizaciones centrales que participaron en el "no2EU," las que ahora decidirán acerca de su participación en la nueva coalición. También, participando a titulo personal, hay otros sindicalistas importantes, incluyendo a Brian Caton, el secretario general de La Asociación de Agentes de Policía de las prisiones (POA,) y los principales líderes nacionales del sindicato de los funcionarios del estado. Aunque no hay una participación formal de un sindicato nacional, es una alianza muy importante, en lo político, porque esto envuelve a los principales lideres de los sindicatos que son los mas militantes en Gran Bretaña en esta época.

.
RMT
Algunos de las ramos locales de RMT, y otros sindicalistas también ya han declarado que intentan presentar candidatos a la elección general, pero ya no se han registrado bajo un "nombre de partido." Ahora, si ellos lo quieren hacer, estos candidatos podrán poner sus nombres en la papeleta bajo la denominación de "Trade Unionist and Socialist Coalition," en vez de como "Independents." Los candidatos de campañas de la comunidad, y otras organizaciones socialistas que no se han entrado en las discusiones hasta ahora, también podrán ponerse bajo la bandera de TUSC.
La coalición ha adoptado una declaración política principal que los candidatos futuros deberán aprobar. Como una organización federal que incluye otras organizaciones, no obstante, los candidatos y las organizaciones que están participando podrán producir sus materiales propios que representan sus posiciones políticas. Esto fue el método que fue adoptado con éxito por la campana de "no2EU", lo que hizo posible que las diferentes organizadores participantes pudiesen colaborar bajo una bandera común.
La declaración política principal refleja las deferentes perspectivas de los participantes en las discusiones que produjeron la formación de TUSC. La declaración reconoce que, entre los que posiblemente apoyaran la coalición, hay "diferentes visiones estratégicas acerca del camino futuro para la izquierda en Gran Bretaña, si recuperar el partido laborista por el movimiento de trabajadores, o si un nuevo partido de trabajadores debe ser establecido," -- esta es la posición del Partido Socialista (CIT en Inglaterra y el País de Gales).
Pero, con los ataques furiosos que vienen acerca de los gastos públicos, los sueldos, el nivel de vida y los derechos de trabajadores, cualquier partido (Tory (conservador) o "New Labor") que forme el gobierno que viene, la coalición tiene la intención de poner énfasis en la necesidad de una gran resistencia de las masas contra la ofensiva de la clase dirigente, y para un programa alternativo de política de la izquierda inspirar y dirigir esta resistencia.
.
Las políticas principales
Las políticas principales incluyen, entre otras, la oposición a la reducción de gastos y la privatización, exigen la inversión en la energía que debe ser poseída públicamente y que sea controlado y renovable, la revocación de las leyes contra sindicatos, y la retirada de los soldados de Afganistán.
La declaración hace un claro compromiso socialista de hacer públicas y democráticas las mayores compañías y bancos que dominan la economía, así que la producción y los servicios se pueden planear para poder cumplir con las necesidades de todos y para proteger el medio ambiente.
Los candidatos de la coalición supondrán un desafió creíble al New Labor, por ejemplo, en la contienda entre el concejal del Partido Socialista y anterior miembro del parlamento, Dave Nellist, y el secretario de defensa, Bob Aisworth, en Coventry North East. Pero aunque el voto de la coalición puede ser estrechado en algunos casos en el contexto de una elección polarizada, la coalición tendrá todavía un impacto significo, especialmente a dentro de los sindicatos en forzar un debate sobre la crisis de la representación política de la clase trabajadora. Esto en si es preparación importante para los acontecimientos que vienen.
La falta de una aprobación formal sobre la coalición por los sindicatos de la izquierda, como el RMT, el POA, el PCS, o el sindicato de los bomberos será una decepción para muchos trabajadores.
Los lideres de los sindicatos que participan en la coalición, los que ya la apoyan con entusiasmo a titulo personal, creían que se necesita mas tiempo para convencer una capa social mas amplia de sus números de miembros para tomar medidas tan importantes en esta etapa. Esto es una reflexión de la conciencia ambivalente de muchos trabajadores a cerca de la elección que viene, con un odio profundo contra New Labor, pero también el miedo a un gobierno de los Tory (conservadores). Pero podemos estar seguros que los grandes eventos, antes de la elección y después de ella, obligaran las uniones a la larga a moverse decisivamente hacia la arena política.
Lo que es claro es que sin un cambio cualitativo en la situación en Gran Bretaña, por el desarrollo independiente de la organización política de la clase trabajadora, por lo menos al principio, para frenar los partidos pro-capitalistas, la clase dirigente tendrá una posibilidad mas fácil de imponer sus políticas de austeridad . Muchos comentaristas se han referido a la elección de 2010 como un momento decisivo, y para la clase trabajadora ya supondrá el comienzo de una nueva época de recortes feroces, no importa cual partido de la clase dirigente gane. El lanzamiento de la coalición de los sindicatos y socialistas es una medida pequeña pero muy importante en el desarrollo de un movimiento de resistencia.



.
Para afiliarse a apoyar el lanzamiento de TUSC, a titulo personal, envien los detalles necesarios (nombre, direcciones, nombre de sindicato/cargo) a TUSC, 17 Colbert House, Colert Avenue, London E1 4 JP o a: "electioncoalition@btinternet.com.