Chile – Reunión de la Asamblea territorial del MPT en La Granja, Santiago

Posted by Nuestra publicación: on domingo, enero 24, 2010

Hoy se ha realizado una reunión de la asamblea territorial de la comuna de la granja donde principalmente asistimos, unas 30 personas de las organizaciones, cur, s.r. radio camilo Torres y manos sucias.

Hemos llegado casi las mismas conclusiones en torno a crear y difundir la organización territorial con las demandas desde los propios vecinos politizando esas demandas, planteando que no es suficiente luchar por demandas, hay que cambiar las bases que sustentan la desigualdad y la injusticia social, para ello se realizaran encuestas en los distintos sectores (puerta a puerta) invitando a los vecinos a un foro para tratar de levantar un petitorio comunal y proponer una gran movilización a nivel de la comuna.

.
En lo que respecta a la consigna "todos contra la derecha" no estamos de acuerdo en integrarnos a esa alternativa, dado que la Concertación, intentara blanquearse y engañar a los vecinos para ganar el voto en las próximas elecciones. Nosotros denunciaremos esto y promoveremos la organización y lucha independiente como única forma de lograr nuestras demandas y al mismo tiempo crear conciencia de clase.

Acuerdos:
Acordamos extender a otras comunas la forma de organización.
Quedo postergada la discusión para una pronta reunión ampliada en relación a el carácter y objetivos políticos de la asamblea, es decir, si nos proclamaremos anticapitalista a secas, reformadores, o luchadores por una nueva sociedad sin clases?.
Realizaremos también un campeonato de fútbol femenino - masculino entre las organizaciones de la asamblea en el barrio, están todos invitados.
También se acordó solidarizar los compañeros de la radio pop. enrique torres que hoy esta siendo perseguida por el sistema (Archi).
.

Vilma