Indonesia: Refugiados Tamil parlantes sobre un barco en situación desesperada

Posted by Nuestra publicación: on jueves, noviembre 12, 2009


¡Bombardear embajadas con protestas!


www.socialistworld.net
Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.


El Comité por una Internacional de Trabajadores ve con gran alarma la evolución de los últimos días en relación con refugiados de lengua Tamil que luchan por sus derechos mientras que están prácticamente prisioneros en su barco en el puerto indonesio de Merak. La Campaña de Solidaridad Tamil, apoyada por el CIT, está haciendo todo lo posible para dar a conocer su difícil situación, mientras que los gobiernos de Australia, Gran Bretaña, Indonesia y Sri Lanka tratan de argumentar que no hay ningún problema para estos hombres, mujeres y niños, si vuelven a Sri Lanka. Sabemos lo contrario. Una declaración de un ministro del gobierno británico (Des Brown) pretende que todo está bien ahora en el norte de Sri Lanka. El gobierno de Australia, dice lo mismo y ha entregado más de mil millones de dólares a la dictadura cingalés chovinista de Rajapkse. El gobierno de Indonesia ha desplegado la marina, una vez más para evitar más visitas al barco de los refugiados o las negociaciones a través de organismos internacionales como la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Ver los llamados directamente desde el barco y por la Solidaridad Tamil en este sitio web.


Hacemos un llamado a todos los que están molestos por este trato cruel de menos de 300 refugiados atrapados, a enviar protestas a las 4 embajadas involucradas - Indonesia, Gran Bretaña, Australia y, por supuesto, Sri Lanka. Usted puede encontrar sus e-mails, direcciones y números de teléfono en Internet. Si alguien puede enviar una carta a ellos, sería más eficaz. Si usted tiene un poco de tiempo, al menos copie este llamado en una carta y pregunte a las autoridades si tienen conocimiento de esta situación escandalosa.


Por favor envíe copias de las protestas y cualquier informe sucinto de las respuestas y acciones a Solidaridad Tamil a través de su sitio web y será comunicado a los organizadores de las protestas - en el barco y en la propia Indonesia.