Chile: El MPT y la campaña por el voto nulo

Posted by Nuestra publicación: on jueves, noviembre 19, 2009


Celso Calfullan.

Socialismo Revolucionario, SR.

Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT.


La campaña por el Voto Nulo, sin lugar a dudas debe ser el mayor acierto del MPT en el último tiempo. El día viernes 13 de noviembre se salió por primera a la Plaza de Armas de Santiago y la recepción de la gente que transitaba por este lugar fue increíblemente favorable a la campaña, aparentemente el descontento con la actual clase política es mayor a la que uno podría haberse imaginado

Por primera vez nadie te acusaba de hacerle el juego a la derecha o tonteras por el estilo, las consultas que hacían, tenían que ver con cual era la forma correcta para anular y si los votos nulos se sumaban al candidato ganador (que en este caso se supone seria Piñera), pero la consulta más importante tenia que ver con “votamos nulo” pero ¿Cual es la alternativa? Aquí la necesidad de llamar a construir una alternativa como el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, es clave, pero para eso tenemos que romper con lo existente, no más “teoría del mal menor” “no más de los mismo” como dice el panfleto que se repartió ese día, esto es clave para aparecer como una alternativa creíble y que verdad nos opondremos al continuismo de la Concertación o la Alianza por Chile.

La decisión del MPT de levantar esta campaña, tendrá una gran repercusión en las próximas tres semanas que faltan para las elecciones del 13 de diciembre. Frente a la falta de alternativas reales que representen los intereses de los trabajadores y pobres de este país. El voto nulo viene a representar la única alternativa posible, para no terminar parchando o apuntalando a los mismos corruptos y mentirosos de siempre.

El MPT apoyando el voto nulo, está dando una gran lección a los vacilantes y oportunistas de siempre, que continuamente encuentran una excusa para terminar justificando su apoyo al “mal menor”, junto además con plantear la construcción de una alternativa anti-capitalista y revolucionaria.