La necesidad de construir una alternativa de los vecinos y pobladores de Recoleta, que realmente se preocupe por los problemas que tenemos los recoletanos se hace cada vez más evidente y eso es lo que hoy estamos relanzando algunos militantes de izquierda de nuestra comuna.
El programa para un Chile justo sigue tan vigente como hace cuatro años atrás, la consigna para un Chile justo, solidario, soberano y democrático esta más latente que nunca.
El cuadro político actual no difiere mucho con respecto a unos años atrás, por el contrario la exigencia de instalar la consigna de un "NO" rotundo al lucro en la educación ya esta surgiendo con fuerza nuevamente, los estudiantes ya han retomado sus movilizaciones mostrando la necesidad de revertir la situación de la educación en Chile.
Por otro lado los trabajadores también están dando pasos importantes para fortalecer el movimiento sindical y los que integramos el Junto Podemos apoyamos todas las movilizaciones de los trabajadores, pues las consideramos de vital importancia para lograr la democratización del país.
Las movilizaciones de los subcontratistas del cobre también colocan el acento en revisar la política del Ministerio de Minería y resalta la exigencia de la renacionalización del cobre, esta exigencia debe hacerse también para las empresas sanitarias, de electricidad y telecomunicaciones; el Podemos considera fundamental el protagonismo de los trabajadores y pobladores para la transformación de esta sociedad neoliberal.
Es necesario levantar el Juntos Podemos, como una fuerza de izquierda que contribuya a romper los candados de la exclusión en todos los ámbitos del quehacer nacional. Especialmente en el ámbito municipal, que es donde más se nota la falta de participación y control por parte de los vecinos, que a raíz de la falta de democracia han visto como los niveles de corrupción se han disparado en la mayoría de los municipios.
Hoy es más necesario que nunca construir una alternativa de izquierda, que se ponga a la cabeza de las demandas más sentidas que tienen nuestros vecinos. Como la necesaria luchar por un sistema de transporte digno y no la porquería llamada Transantiago. También para terminar con la espiral de alzas que hoy estamos sufriendo y que en muchos casos se debe a la especulación de los empresarios, uno de los casos más evidente es la desmesurada alza de los precios de los medicamentos, que solo responde a la avaricia empresarial.
Queremos hacer una invitación amplia a todos los vecinos de Recoleta, que están cansados con la actual situación a integrarse al Podemos, para que juntos podamos luchar por nuestros intereses.
En Recoleta, Juntos Podemos más.
Santiago, 9 de junio del 2008.
0 Responses to "RECOLETA: JUNTOS PODEMOS"
Publicar un comentario