LA MUERTE DEL GENERAL JOSÉ BERNALES
¿Todos los muertos son buenos?
Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario CIT Chile.
30 de Mayo de 2008.
La historia de este país, más de una vez ha sido tergiversada y en este momento tenemos la oportunidad de ver como eso ocurre delante de nuestros ojos, a raíz de la trágica muerte del general director de carabineros, José Bernales, en un accidente aéreo en Panamá. Las autoridades lo quieren convertir en una especie de segundo Padre Hurtado o quizás la reencarnación del santo chileno.
Lo más increíble es como quieren presentar su paso por la novena región (región de
José Bernales "pacificador" de
Sin lugar a dudas José Bernales al igual que un histórico Cornelio Saavedra, puede ser considerado un "pacificador" de
El Estado chileno ha sido condenado internacionalmente por violaciones de los derechos humanos en contra de los mapuches y varias de esas condenas se arrastran desde el paso por la novena región del "pacificador" José Bernales.
¿Todo el país esta conmovido por la muerte de este santo señor?
Según el gobierno, todo el país esta conmovido por la muerte de este santo señor. Es difícil creer que esto es lo que sienten los trabajadores forestales, a los que carabineros le asesinaron un compañero de trabajo, Rodrigo Cisternas. O los jóvenes activistas del movimiento mapuche a los que carabineros han asesinado más de un joven, siendo el último el peñi Matías Catrileo. Los estudiantes secundarios y universitarios que hoy están sufriendo la represión, que están siendo apaleados y pateados por carabineros ¿estarán de acuerdo con el gobierno? Los deudores habitacionales ¿También estarán apenados por esta muerte? Se podrían agregar muchas otras organizaciones sociales que han sido violentamente reprimidos por carabineros bajo el mando del hoy fallecido José Bernales.
Nadie se puede alegrar por la muerte de cualquier persona, pero en este caso por lo menos, también es necesario pedir respeto por las familias y compañeros de quienes fueron asesinados o reprimidos por carabineros bajo el mando de este director.
Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario CIT Chile.
30 de Mayo de 2008.
Mira, primero q nada no tengo una tendencia politica, para dejarlo en claro, bien tu estas hablando de una autoridad del estado, pero primero q nada es una persona, a mi entender por lo q tu has manifestado, si un vecino tuyo falleciera por poco q lo hayas conocido no te importaria un poco siquiera? o sea, no se si me expreso bien, fallecio una persona y tu lo q tratas de dar a enteder es q hay cosas mas importantes, cuando en este momento lo mas importante es el sufrimeinto de su familia, quienes lo conocian, eso amigo mio es lo q deberiamos reflexionar. Si te preocupa q los chilenos, como a muchos les encanta generalizar y atribuirse lo que el pueblo piensa, les duela que un ser humano haya fallecido creo amigo mio,q lo que haz espuesto carece o mas bien no tiene sentido. Ahora si deseas abiertamente recordar nuestros problemas en un momento de amargura, no se sinceramente que es la humanidad q reclamas en tu manifiesto.
Se despide Ale estudiante universitario, casado y con deudas
Me imagino como debes haber sufrido con la muerte de la persona de hitler.